Servicios

Producto de la complejidad y de la necesidad de transparentar las Administraciones de los Condominios; hoy en día es necesario contar con profesionales que puedan desarrollar y cumplir las funciones administrativas, como así las labores de prevención y mantención de las diferentes instalaciones de una comunidad, regidos por la Ley de Copropiedad Inmobiliaria N°19.537 y sus Reglamentos, esto con el único fin de conservar y mantener el patrimonio común.

Para cumplir con esta función, se detallan algunas de las actividades a desarrollar:

  • Controlar el cumplimiento de las labores y tareas encomendadas por el Comité de Administración, recibir sugerencias, responder a consultas, solución de problemas de los copropietarios y residentes en función de los bienes comunes.
  • Realizar visitas periódicas a la comunidad de forma personal por el administrador, no por supervisores, lo que nos permite tener una directa relación y conocimiento del personal, de la comunidad y de su infraestructura y equipamiento.
  • Contratación y capacitación del personal en el desempeño de sus obligaciones. Elaboración de un plan de trabajo.  Calculo de remuneraciones, leyes sociales, finiquitos del personal. Contamos con un Software dedicado de remuneraciones.
  • Selección y contratación de empresas de mantención de maquinarias y equipamiento. Especial preocupación de mantenerlos vigentes. Planificación y control de las mantenciones periódicas para asegurar se durabilidad y un adecuado funcionamiento. Limpieza de los estanques de agua, una vez al año; revisión de ductos de evacuación de gases, cada dos años; y todos los equipos que requieran de mantención, etc.
  • Reuniones programadas con el Comité de Administración o el Presidente del Comité, con el objeto de evaluar el desempeño del personal y dictar nuevas instrucciones.
  • Especial atención a la gestión de compra de los diferentes artículos necesarios para la buena marcha de la Comunidad.
  • Nuestro sitio WEB (www.integraadministraciones.cl) nos permite una fluida y pronta comunicación con el Comité de Administración y con los vecinos en general en un máximo de 48 horas vía E-mail.
  • Contamos con un Software de Administración de Condominios dedicado (ADMEDIF), especialmente diseñado para el control financiero, seguimiento, manejo y control total de la gestión Administrativa contable de las comunidades y con el Software dedicado de remuneraciones profesional.
  • Además estamos capacitados en el uso de las herramientas de las Plataformas “Mi Conserje” y “Comunidad Feliz”, en el caso que alguna comunidad así lo requiera.
  • Especial preocupación en el control financiero, planificación y control de presupuestos, gestión de pago a proveedores, cálculo de gastos comunes, retiro y depósito de pagos con cheque a nombre de la comunidad, emisión de avisos y gestión de cobranza, asesoría en proyectos de inversión o gastos extraordinarios